Los Cabos
Los cabos y las dos joyas de este corredor son la Bahía de Santa María y La Playa Chileno, dónde se pueden practicar deportes acuáticos, el fabuloso snorkel y el buceo.
Alrededores
Misiones españolas, un Oasis de Arte y Cultura
Visita las Misiones más antiguas e históricas de México en la península de Baja California. Explora estas construcciones formidables que han sido preservadas en perfectas condiciones, como La Misión de San Ignacio, una de las más bonitas y mejor preservadas de Baja California Sur.Fue construida por el Padre Juan Bautista Luyando a principios del siglo XVIII.
Misiones Jesuita
Sigue el sendero de los misioneros Jesuitas, quienes conquistaron a los Indígenas con la evangelización en lugar de hacerlo con armas. Estos misioneros necesitaban vino y aceites para poder llevar a cabo sus rituales, por lo que obtuvieron permiso para sembrar viñas y árboles de olivas, que estaban prohibidos en la Nueva España. Hoy en día, la región produce excelentes vinos y aceite de oliva.
La cosecha de frutas tropicales en el desierto
Los Jesuitas no sólo evangelizaron a los indígenas, también les enseñaron cómo hacer que el desierto produjera frutos durante las diferentes estaciones del año. Les enseñaron a cultivar maíz, trigo, caña de azúcar e hicieron que la tierra produjera árboles frutales como el aguacate.
San Francisco Javier, una joya de Baja California
La Misión de Francisco Javier, se fundó en 1699, está hecha de adobe cuenta con una rectoría que fue construida por Fr. Francisco María Piccolo. Gracias a su asombrosa arquitectura, esta misión se ha ganado el título de «La Joya de Baja California Sur».