Sus Alrededores

Foto cortesía de  AHQR.

El Caribe Mexicano, un paraíso  para los Exploradores de la Naturaleza

 

Casi todo el estado de Quintana Roo es plano, con una altura promedio no mayor a 10 metros sobre el nivel del mar. La excepción es en la región oeste de la zona, en dónde la tierra alcanza una altura de 200 metros sobre el nivel del mar, sobre la placa tectónica de Zohlaguna. La Laguna Yalahau ocupa la costa hacia el norte y desde Cabo Catoche la costa se torna hacia el sur; Sus formaciones geográficas mayores son la Isla Cozumel y Ascensión, Espíritu Santo y Bahías de Chetumal. La mayor parte del estado está compuesto de piedra caliza y el agua de lluvia se filtra hacia los cenotes y las cuevas....

Isla Mujeres

La parte sur de la isla es conocida por sus hermosos arrecifes y sus espectaculares acantilados (la elevación más alta de la Península de Yucatán, México, y hogar de un antiguo templo maya). Los acantilados ofrecen una  vista espectacular del Mar Caribe que te dejará encantado. Parque Natural Garrafón es un parque acuático y recreativo que se localiza en Punta Sur, en Isla Mujeres México, conocido alrededor del mundo por su belleza natural e increíbles actividades recreativas. No importa si prefieres practicar kayak, snorkel, bicicleta, ir de excursión, volar en la tirolesa o nadar con nuestros delfines, el parque tiene algo para todos. Para llegar puedes ir: en automóvil y llegar a Punta Sam donde se encuentra el transbordador que sale cada 45 min. En lanchas rápidas, desde Puerto Juárez que salen cada 30 min con un trayecto de 15 min. Finalmente, desde la Zona Hotelera de Cancún en embarcaciones que salen en diferentes horarios y  demoran 35 min. El Caribe funday Isla Mujeres

Puerto Morelos (36 km/22 mi)

Puerto Morelos, que forma parte del municipio de Benito Juárez es un pueblo tranquilo y pesquero. Cuenta con diversas playas y un gran arrecife coralino que ahora es un Parque Nacional, Crococún (una granja de cocodrilos) y un jardín botánico llamado Alfredo Barrera Marin. El 1o de junio, el Día de la Marina, es el día perfecto para el Torneo de Pesca que se celebra año con año. Puerto Morelos es el punto de partida para el ferry que sale a Cozumel.

Playa del Carmen (68 km/42 mi)

Playa del Carmen es un pueblo localizado frente al mar que tiene una atmósfera vibrante y que también es el punto de partida de los ferries que salen para Cozumel. Su avenida principal, llamada Quinta Avenida, es una mezcla de restaurantes y bares al aire libre, tiendas de artesanías y pequeños hoteles. El Conjunto Playacar alberga un campo de golf y el Aviario Xaman-Ha.

Puerto Aventuras (89 km/54 mi)

Es un conjunto comunitario con una hermosa playa, un campo de golf, una marina, un museo náutico, hoteles, condominios y villas. Tiene cenotes en las cercanías llamados Azul, Kantunchi y Zazil Hále y también enormes albercas naturales para nadar con delfines o para llevar a cabo diferentes programas con ellos.

Akumal (104 km/66 mi)

Es un adorable conjunto compuesto de pequeños hoteles, condominios y casas para vacacionar, conglomerados en la costa de dos bahías protegidas, Akumal ("lugar de las tortugas" en Maya) ofrece a sus visitantes ampliasplayas y arrecifes costeros. La entrada de mar Yalkú yace al norte del pueblo y es un lugar popular para practicar el snorkel. Dentro de las playas cercanas, se encuentran Kantenah y Xcacel.

Aktun Chen (104 km/66 mi)

Un sistema cavernoso de 600 metros de largo, adentrado en un parque selvático de 400 hectáreas, habitado por arañas, monos y venados de cola blanca. Sus cuevas naturales ofrecen una hermosa vista a las transparentes aguas dentro de los túneles o pequeños senderos que atraviesan el lugar.